Inicial: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 43
-
Desarrollo de la capacidad de la expresión oral a través del modelo didáctico Diverti-lengua en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de la expresión oral a través del modelo didáctico “Diverti-lengua” en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022. ... -
Desarrollo de la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos a través del modelo didáctico “Pequeños actores” en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo adopta el tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental que tuvo como objetivo principal desarrollar la competencia crea proyectos desde los lenguajes artísticos del área de ... -
Desarrollo de la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad mediante el modelo didáctico “Yo me muevo y aprendo” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Desarrollar la competencia se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad mediante el modelo didáctico “Yo me muevo y aprendo” en estudiantes ... -
Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad a través del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El objetivo de la investigación es determinar el efecto del modelo didáctico “Star-Matic, aprendo jugando” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 4 años de una institución ... -
Desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” en estudiantes de 3 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación posee como objetivo principal desarrollar la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos a través del modelo didáctico “Todos Podemos Ser Exploradores” ... -
Percepción del nivel de la comprensión de textos en los estudiantes de los Programas de Estudios de Educación Inicial y Primaria del IV ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de comprensión de textos en los estudiantes de Inicial B IV ciclo y Primaria del IV ciclo de los Programas de Estudio de la Escuela de Educación ... -
Percepción de la gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de gestión de tiempo en las estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Escuela de Educación Superior ... -
Percepción de la autoestima en los estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de IX ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de Tacna en el año ... -
Modelo didáctico “Dramatizando cuentos” y su efecto en el desarrollo de la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Se comunica oralmente en su lengua materna”, a través de la aplicación del Modelo Didáctico “Dramatizando cuentos” en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. ... -
Modelo didáctico “Yo me amo” y su efecto en el desarrollo de la competencia construye su identidad en los estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “YO ME AMO” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en el área de Personal Social, en los ... -
Desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos con la aplicación de la estrategia “Ciclo indagador” en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de desempeño de la competencia indaga mediante métodos científicos de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa ... -
Modelo didáctico “Lazos de Esperanza” y su efecto en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en estudiantes de educación primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lazos de Esperanza” en el nivel de logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del ... -
Modelo didáctico “Aprendiendo a expresarme” y su efecto en el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Modelo Didáctico “Aprendiendo a expresarme” en el nivel de logro de la competencia “Se comunica oralmente en su lengua ... -
Modelo didáctico “EscriCrea” y su efecto en el desarrollo de la competencia Escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a través de la aplicación del Modelo didáctico “EscriCrea” en los estudiantes del segundo grado del ... -
Modelo Didáctico “Soy Único” y su efecto en la competencia Construye su identidad en los estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Soy Único” en el nivel de logro de la competencia “Construye su Identidad” en el área de Personal Social, ... -
Modelo didáctico “Acciones Valiosas” y su efecto en el logro de la competencia “convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en estudiantes de educación primaria de Tacna - 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio tuvo como objetivo la aplicación del modelo didáctico “Acciones Valiosas” y su efecto en el logro de la competencia “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” en el área de Personal ... -
Aplicación del modelo didáctico “Identidad” y su efecto en el logro de la competencia construye su identidad en las estudiantes de Educación Primaria de Tacna, 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "José Jiménez Borja"PE, 2023)El estudio realizado a continuación presenta el propósito de determinar los efectos de la aplicación del modelo didáctico “Identidad” en el nivel de logro de la competencia “Construye su identidad” en estudiantes del nivel ... -
Percepción del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna – 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja de Tacna”, en el ... -
Percepción de las habilidades comunicativas en los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, Tacna-2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” ... -
Percepción de las habilidades sociales en los Estudiantes del IV ciclo del programa de estudios de Educación inicial y primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Tacna - 2022
(Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez BorjaPE, 2022)La presente investigación tiene como objetivo determinar la percepción del nivel de las habilidades sociales en los estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria y Educación Inicial de la ...